¿Qué extensión de dominio elegir?

La extensión de dominio está asociada al contenido que deseas publicar en tu blog. Es un método que organizará las búsquedas según los filtros. Esto ayudará a distinguir el tipo de blog que has creado.  

Comprar una extensión depende de los objetivos que tengas con tu blog. Llevan una función de clasificación como: información, venta, procesos gubernamentales u otros.

En Blogomundo.com encontrarás los tipos de dominios que necesitas según el objeto de tu web. Así, tendrás la organización y una manera de posicionar según los motores de bùsqueda.

Extensiones de dominio más utilizadas

Se le conoce como TLD a las extensiones de nivel superior en internet. Son las más utilizadas. Todo creador de web busca obtener este tipo de extensión debido al posicionamiento genérico. No se limita a una zona específica.

El significado de los tipos de dominio ha ido perdiendo relevancia para algunas páginas. Debido al objetivo y algunas de las normativas del SEO. Sin embargo, utilizar uno adecuado, mostrará tu web en lugares o búsquedas específicas.

Por ejemplo: utilizar un .es, hará que se posicione en las búsquedas de España; un .eu, hará que se muestre en Europa, etc.

.com

Es el más empleado por ser universal y capaz de posicionarse en cualquier parte del mundo. Las subextensiones se aplican mucho para países en concreto. Esta extensión brinda ventajas para que los usuarios te encuentren. Si puedes comprarla seria ideal para tu blog.

.net

Antiguamente se utilizaba para identificar qué se refería a un sitio de servicios de proveedores de internet. Es una de las más económicas y frecuentemente usada. Puedes adquirirla para cualquier clase de blog que estés creando.

.org

Es de código abierto y comúnmente utilizado para describir organizaciones y sitios web comerciales. Se encuentran entre los más posicionados ya que las grandes empresas complementan su dominio con esta extensión.

.gov

Es recomendado para sitios web gubernamentales. Son específicos para el posicionamiento de paginas nacionales dentro de las búsquedas frecuentes referentes a un servicio.

Conclusión

Te recomendamos comprar una extensión que vaya de acuerdo al tipo de página que deseas crear. Un lugar para ventas o post acerca de productos, preferiblemente, utilizar una extensión .com le brindará mayor oportunidad.

Toma en cuenta al momento de crearlo, que este no se encuentre ocupado. De lo contrario deberás cambiar la extensión o el nombre del dominio.

En Blogomundo puedes crear tu blog y recibir toda la asesoría necesaria para saber qué extensión de dominio elegir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *